Asadores eléctricos

Asadores Eléctricos

Los asadores eléctricos o mejor conocidos como parrillas eléctricas son una alternativa para aquellos que no tienen espacio en su departamento, o que por regla no puedan crear humo en su condominio, o simplemente porque necesite algo sencillo para asar, sin necesidad de usar gas o carbón. También se considera que una parrilla eléctrica es un excelente aliado de la cocina saludable.

Las parrillas eléctricas son fáciles de usar y no requiere de muchos pasaos para cocinar tus alimentos. Las parrillas eléctricas solo se conectan al toma corriente, se encienden, se espera a que la parrilla se caliente y listo, ya puedes empezar a cocinar tus alimentos. Esto hace felices a aquellas personas que quieren disfrutar de una rica carne asada o pechuga de pollo estilo a la plancha pero que por alguna razón no pueden tener un asador clásico.

En un asador eléctrico no esperes obtener el mismo sabor que un asador de carbón, la comida sigue siendo buena pero no se compara con el resultado de cocinar en las brazas a altas temperaturas. Tambien es obvio que los asadores electricos son pequeños y no es posible asar en volumen. Asi que si tienes espacio en tu patio y no es problemas usar carbon o gas mejor hecha un vistazo en la sección de asadores de gas o de carbón.

Conoce los 5 mejores asadores eléctricos
Reseña de los asadores deelectricos mas destacado en 2021

Características de las parrillas eléctricas

Al igual que los otros tipos de asadores, los asadores de gas tienen sus ventajas y desventajas. Aquí hay algunas características que hay que tener en cuenta sobre los asadores de gas:

Ventajas de una parrilla eléctrica

  • El precio: Estas parrillas son pequeñas y portátiles por lo cual generalmente son son costosas. el precio de estas parrillas es mucho menor que el de los asadores de carbon y de gas.
  • Espacios pequeños: Estas parrilas son pequeñas, asi que si vive en apartamento sin patio puede utlizarla en interirores o en balcones.
  • Control de Temperatura: Iniciar el calor y controlar la temperatura es tan sencillo en esto artefactos, basta con solo presionar un botón o jurar una perilla.
  • Portabilidad: Aunque hay varios tamaños de parrillas electricas la mayoria son pequeñas y portatiles y puedes llevarla facilmente a donde tu quieras.
  • Facilidad de limpieza: Estas parrillas no usan combustible como carbón por ejemplo, así que no tendrá que lidear con cenizas o residuos de combustible. La parrilla se quita puede lavarse fácilmente. Pero también pueden usarse en interiores.

Desventajas de una parrilla electrica.

  • cocina para pocos: Las parrillas eléctricas no están pensadas para cocinar gran volumen de alimentos y solo puedes cocinar para 2 o 3 personas a la vez.
  • Sabor: Las parrillas eléctricas no alcanzan altas temperaturas como las de carbón o gas y esto hace que el sabor sea un poco diferente. El resultado no es malo pero puede lograr mejores resultados en un asador de carbón.

Tipos de Parrillas Eléctricas

La mayoría de las parrillas eléctricas tienen las mismas características y son muy similares, solo cambian en diseño, tamaño y forma. Algunas pueden manejar control de temperatura otras no pero casi siempre cocinaran los mismo y con resultados similares. Para las parrillas electricas no aplica una clasificación especial que dependan de los tipos de alimentos o combustible ya que solo se alimentan de electricidad y la lista de alimentos que se pueden cocinar es reducido. Mas sin embargo podemos tener un panorama de lo que encontraremos en el mercado podemos clasificaras según algunas funcionalidades y características.

Parrillas Eléctrica para Interiores

Las parrillas eléctricas para interiores suelen ser pequeñas y es común que el fabricante las diseñe de tal forma que generen el mínimo humo posible, las cuales son etiquetadas como “libres de humo”. Si el apartamento en el que vives te prohíben el uso de asadores tradicionales, esta es excelente opción para ti.

Estas parrillas son económicas y las puedes usar tanto para cocinar como para recalentar. si quieres preparar comida saludable como una pechuga de pollo a la plancha o verduras asadas este tipo de parrilla es para ti.

Parrillas Eléctrica para Exteriores

Las parrillas eléctricas para exteriores o al aire libre tiene la misma misión para cocinar en lugares pequeños o reducidos. Mas sin embargo es posible que estas parrillas generen mas humo y sean un poco mas grande. Incluso, pueden parecerse a un asador de carbón solo que estas se conectan a la corriente para generar calor. Como el nombre lo indica, estas parrillas son para usarse en exteriores como jardin o patio pequeño pero si empieza a llover puedes trasladarla y usarla en el interiror, no pasa nada.

Aunque hay parrillas electricas para interirores o exteriores es comun que los fabricantes diseñen parrillas que sirvan para los dos funciones.

Seguramente encontrar también que hay parrillas eléctricas con tapa y sin tapa. En pocas palabras una parrilla con tapa va a dar un mejor sabor a los alimentos y ademas estos se cocinaran mas rápido.

conocer mas sobre los tipos de asadores
Logo
Enable registration in settings - general